Esta noche, la Zona “A” inicia su camino, donde el “rojo” recibirá a Boat Club. Por otro lado, mientras que Central irá a Capilla del Señor, ante el ascendido Honor y Patria, mientras que Defensores Unidos jugará recién el martes ante Ciudad de Campana.
Salen a la cancha. Los zarateños que conforman la Zona “A” del Torneo Oficial de Primera División tendrán sus respectivos debuts entre esta noche y el inicio de la semana que viene. Algunos lo tendrán en casa, otros afuera. Está claro que la temporada que se inicia no será sencilla tanto para Independiente, como para Defensores Unidos y Central, teniendo en cuenta están varios escalones sobre los que se proyectan como los candidatos a pelear el título. Si bien, los partidos hay que ganarlos en cancha, el objetivo de los zarateños será clasificarse a los play offs y evitar el cruce por el descenso.
El que estará comenzando en condición de local será Independiente, que tendrá la experiencia de Belcuore en el banco, pero que presenta un plantel diezmado teniendo en cuenta la salida de Laguzzi y la no incorporación de Camejo, quién estuvo cerca de volver al “rojo”, pero ambos se fueron a Arenal. Si volverá a tener la experiencia de Petrosino, Marrone, la explosividad de Pracchia, más lo que aporten sus juveniles. Justamente este debut, será ante un rival directo como parece Boat Club, quien en el 2018 sorprendió y se afianzó en la A.
Para Central será otra temporada, donde su objetivo será no descender. En el 2018 estuvo cerca (se salvó en la Promoción) y ahora le tocará afrontar otro año difícil, sin llegadas rutilantes como refuerzo y apostando en su mayoría a sus juveniles. Enfrente estará el debutante Honor y Patria, que tiene la base del plantel pasado (Fernández, Antivero, Cedro y sumarían a Sicardi) e intentará evitar los dos últimos puestos del grupo, como objetivo principal.
Diferente es la situación de Defensores Unidos. Si bien también tendrá técnico nuevo, con la conducción de Juan Negro, el plantel será prácticamente nuevo. Si seguirán Carlos Garín Palacios y Julián Pinto, quiénes deberán tomar la bandera “celeste” para intentar al igual que Central salvar la categoría como primera meta. Para este debut que será el martes, la tarea será muy difícil ya que enfrente estará Ciudad de Campana, con un plantel frustrado por haberse quedado afuera de la Final Four del Provincial de Clubes, pero que le sobra material para pelear bien alto en este Torneo de la ABZC.