Organizado por la Comisión de Jóvenes y Nóveles Abogados del CAZC, el programa contempla veinticuatro clases en las que los asistentes podrán introducirse en aspectos teóricos y prácticos referidos a la práctica cotidiana de los abogados, indagando las distintas ramas del derecho.
El Colegio de Abogados Zárate Campana comenzó una nueva edición de su propuesta formativa de Iniciación Profesional que acompaña a estudiantes avanzados y jóvenes abogados en la etapa de inserción laboral.
El primer encuentro abordó el Régimen Legal del Ejercicio Profesional, y estuvo a cargo de los Dres. Gabriel Pujol, Sabrina Samper, Juan Pablo Ytalia y Alejandro Hillkirk.
“El objetivo del primer encuentro tiene que ver con que los jóvenes conozcan cuáles son sus deberes y obligaciones como profesionales, haciendo hincapié fundamentalmente en la ética y la función social de nuestra actividad y remarcando la diferencia entre un abogado que trabaja con responsabilidad y un abogado mediático cuyos fines son únicamente tener visibilidad” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC.
Durante la clase se abordaron también temas gremiales, donde destacaron el beneficio de tener una caja de previsión propia, donde los abogados eligen a sus propios representantes y manejan sus propios fondos.
El Dr. Fioranelli remarcó la oferta académica que brinda el Colegio de Abogados para matriculados en todas las etapas del ejercicio Profesional tomando la formación permanente como horizonte de trabajo.
Para ello, el CAZC se nutre también con la cartilla formativa que brinda la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), donde el Dr. Fioranelli se desempeña como Presidente electo.
La próxima clase estará a cargo del Dr. Claudio Boada, Director de la Unión de usuarios y consumidores, quien tendrá a cargo la charla de “Introducción a la práctica de contratos de consumo y defensa del consumidor” el martes 9 de Abril de 15 a 17hs.
Los interesados deberán inscribirse previamente, y podrán optar por realizar la formación completa o bien, inscribirse en las clases puntuales que sean de su interés. Para los Estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad de Buenos Aires es sin costo, siempre que presenten un certificado de alumno regular que lo acredite.
En tanto, para los matriculados del CAZC tiene un costo de $100 por clase, o de $1000 para realizar el curso completo.
Fuente: Colegio de Abogados Zárate/Campana