Las redes sociales hoy en día también forman parte del CV. Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo. Adecco Argentina brinda consejos para crear y mantener una imagen correcta en las redes y causar una buena primera impresión en los reclutadores.
Redes Sociales: ¿realmente influyen en un proceso de selección?
Según un estudio mundial de Linkedin Talent Solutions, para el 56% de los reclutadores, realizar innovaciones en las entrevistas tradicionales es muy importante para el futuro de la contratación. Esto quiere decir que cada vez más empresas buscan buenas formas de conocer al candidato y una de ellas es visitar las redes sociales para tener una segunda fuente de información sobre los mismos.
Se puede mostrar una presencia impecable en la entrevista laboral pero, con una mínima investigación, los headhunters podrán encontrar más información del candidato a través de sus redes.
A continuación, la compañía brinda consejos para crear una imagen positiva en Internet:
• Ser reservado en el ambiente público y establecer un perfil sobrio.
• Utilizar el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales ayuda a que los reclutadores puedan encontrar el perfil con facilidad.
• Elegir con cuidado las fotos de portada y perfil para que sean adecuadas a la imagen personal que se quiera proyectar.
• Completar la información que solicita el perfil al 100%, y que sea igual en todas las redes que se utilicen.
• Usar siempre vocabulario positivo, los comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública.
• Crear un blog o web para compartir información y experiencias profesionales, generará una buena imagen profesional.
• Aprovechar las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acertados para acercarse a reclutadores y gente con la que se pueda hacer negocios o generar vínculos profesionales.
Fuente: Adecco Argentina