Facebook presenta “Homenajes”, herramienta para recordar a un ser querido luego de su fallecimiento

De este modo, será más sencillo diferenciar el perfil de esta persona de los homenajes y mensajes que comparten sus contactos para honrar su memoria.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha anunciado que ahora la compañía permitirá crear una sección de tributos en los perfiles de los usuarios que hayan fallecido.

De este modo, según cuenta en una nota de prensa, será más sencillo diferenciar el perfil de esta persona de los homenajes y mensajes que comparten sus contactos para honrar su memoria.

Sandberg, que escribió un texto que se hizo viral en la red social tras el fallecimiento de su marido, por lo que conoce de primera mano esta experiencia, explica que la idea es crear un sitio al que acudir para recordar a la persona, algo que cree que puede ayudar en el proceso.

 

 

 


Ahora será posible que estas personas moderen los comentarios que se comparten o que decidan quién puede escribirlos o verlos y los separará en una sección propia. “Esto les ayuda a gestionar el contenido que podría ser duro de ver para los amigos y familiares si no están preparados para ello”, considera la directiva.


Por otro lado, también recuerda que han actualizado su política para permitir que los padres que hayan perdido a sus hijos menores puedan solicitar acceso a sus perfiles, ya sea para utilizar esta opción o eliminarlos por completo.

Cada mes, asegura Sandberg, se visitan 30 millones de perfiles conmemorativos, pero hasta ahora aparecían en un mismo lugar el perfil del usuario y los comentarios y recuerdos que se compartían tras su muerte. Por el momento, sólo familiares y amigos pueden solicitar acceso a una cuenta para convertirla en un memorial digital.

La compañía está trabajando para que la red social sea capaz de utilizar inteligencia artificial para reducir los errores con este tipo de perfiles que pueden causar malestar.
De este modo, una vez que sea convertido en una cuenta de homenaje ya no aparecerá, por ejemplo, como sugerencia para recibir una invitación a un evento ni se avisará de su cumpleaños a sus contactos.

Fuente: iProfesional