Se trata del programa provincial “Posta digital” que permite a la gente de la tercera edad tener un primer acercamiento a una computadora o navegar en Internet.
En Campana, con la articulación de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, se llevan a cabo clases gratuitas en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.
Para ello, la Provincia donó a dicho centro diez computadoras completas con la misma cantidad de sillas y escritorios, una impresora, un pizarrón y diversos elementos para el dictado de clases con la profesora Silvia Pappalardo.
“La intención es que ellos puedan aprender a hacer cosas que sean útiles para el desarrollo diario como por ejemplo solicitar online turnos de PAMI y ANSES”, detallaron.
Además, explicaron que cada curso tiene un cupo de 20 personas y una duración de un mes, cada uno con tres horas semanales.
El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y código.
Fuente: Campana Noticias