
Algunas técnicas de inteligencia artificial están ya ayudando a productores y fabricantes a ser más eficientes y no desperdiciar los alimentos en los procesos de producción.
Bernhard Url, director ejecutivo de la European Food Safety Authority, señala que “Europa malgasta el 30 % de los alimentos, lo cual es un escándalo a nivel ético”. Pese a que la normativa europea en materia de seguridad alimentaria y envasado es una de las más estrictas del mundo, esto es sólo parte de la solución.
Desde los productores que fabrican y procesan los alimentos hasta los vendedores que hacen que estos estén disponibles para su compra, existen muchas organizaciones en la cadena alimentaria que están recurriendo a la tecnología, y concretamente la inteligencia artificial (IA) para evitar y reducir el desperdicio de comida.
Si modificar los procedimientos industriales y capacitar a los operarios ayuda a resolver algunos aspectos del desperdicio de comida, ¿qué más pueden hacer los fabricantes para garantizar que los alimentos se mantengan en buen estado mucho después de que estos salgan de la planta de producción y lleguen a las despensas de las personas?
Ahora sólo queda, además de que más productores sigan transformando sus procesos con o sin inteligencia artificial para ser más eficientes y no desperdiciar alimentos, que las personas hagamos lo mismo.
Fuente: Muy Interesante









