Ecologistas bloquearon la entrada del edificio de la Bolsa de Londres

En la City -el centro financiero de la capital-, un grupo de trece activistas vestidos de traje negro, con las cabezas cubiertas con una especie de máscara transparente, se “pegaron” con pegamento los unos a los otros, a fin de impedir el paso al interior del edificio de la Bolsa.

Todos ellos portaban mensajes de protesta por el cambio climático, como “Emergencia climática”, “Contad la verdad” o “No puedes comerte el dinero”. Paralelamente, otro grupo de al menos cuatro ecologistas se subieron a lo alto de un tren de cercanías, en el barrio de Canary Wharf, y colocaron pancartas.

Las protestas comenzaron el pasado día 15 y desde entonces la policía metropolitana de Londres ha efectuado más de un millar de detenciones a personas vinculadas con los actos de protesta.


Previamente, el grupo había indicado que pondría fin hoy a las manifestaciones pacíficas.


Durante los últimos días, los activistas, a los que se han sumado personalidades como actores, músicos o académicos, han bloqueado varios enclaves concurridos del centro de la capital, como el puente de Waterloo, Parliament Square, Oxford Circus y Mable Arch.

Entre sus exigencias al Ejecutivo figura declarar el estado de emergencia climática y ecológica, reducir las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y crear una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.

Fuente: El Comercio