El jefe financiero de “Alphabet” aseguró que la “desaceleración de clics” en YouTube, uno de sus principales motores de ingresos por publicidad, era parcialmente culpable de las pérdidas.
Los fundadores de Google, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt vieron esfumarse 9000 millones de dólares de su patrimonio total colectivo como consecuencia del desplome de las acciones en el inicio de las operaciones de los mercados.
Por su parte, las acciones de “Alphabet” cayeron hasta 8,6%, lo que equivale a unos 66.000 millones del valor de la compañía, la caída más marcada desde octubre de 2012.
En los últimos meses, YouTube ha sido fuertemente criticado por su incapacidad para controlar con efectividad los videos que se publican y promocionan en su sitio, enfrentando una presión continua de los anunciantes para que ajusten las regulaciones del sitio y que no parezca que están patrocinando o son parte del contenido ofensivo específicamente para adultos.
Pero el sitio de videos no es el único responsable de la pérdida de dinero en este inicio de año para el gigante tecnológico. Los expertos aseguran que la competencia de sus principales rivales, Amazon y Facebook, y la caída en su negocio de teléfonos inteligentes, son parte de la razón de la desaceleración de la compañía.
Fuente: Infobae