DEL GIMNASIO AL CINE: Leonardo Heredia protagoniza una película junto a su perro

En Zárate lo conocemos por ser profesor de Kick-boxing y artes marciales (Kung Fu). Pero ahora, se presentó a un casting y participará de una película vinculada a las artes marciales. También su perro zarateño “Apolo”, se ganó una oportunidad de llegar y debutar junto a su amo en la pantalla grande. Esta es la historia de “La Casa del Lago”.

Desde Zárate y “Adrenalina Gym”, su gimnasio ubicado en la calle Andrade 1675, donde enseña artes marciales y kick-boxing, haciendo también las veces de competidor, el zarateño Leonardo Andrés Heredia está rodando una película que produce ETIOPÍA.

Con emoción le contó a EL DEBATE que le apasiona trabajar en el Gym ya que: “La mayor parte de mis alumnos son chicos adolescentes, y más que nada me gusta darles motivación para que pasen esa edad que es bastante complicada para ellos. La verdad se han formado grupos muy lindos de chicos que entrenan” y donde Leo se siente uno más.


Nos detalló sus orígenes artísticos: “Se basan más que nada en videos de Youtube realizados por mí que son de motivación o entrenamientos de musculación o kick-boxing, y me contacté con la productora Etiopía ya que necesitaban un actor para una película de artes marciales; mandé fotos y videos y me llamaron para hacer el casting”.


UN ACTOR DE CINE

“En realidad -nos describe- me llamaron para una película de artes marciales donde querían que fuera el entrenador de un campeón de kick-boxing donde él es un niño, y también me salió para otro film llamado “La casa del lago”. Para el segundo film falta sólo un día de rodaje, y ya arrancamos con “La vida del campeón Búfalo Ortiz”. En “La casa del lago”, va a haber una parte filmada en Bragado donde aparecerá mi perro, un mastín napolitano llamado Apolo, como el perro del lugar. El hecho de que aparezca es porque en los primeros días de rodaje me enteré que necesitaban un perro bien grande de color negro: lo que tiene Apolo es que está adiestrado, es muy dócil y lo seleccionaron al instante”.

 

Y nos “chusmea” su papel: “Mi papel en “La casa del lago” es el dueño de un bar llamado Lucho, y en “La vida del campeón Búfalo Ortiz” vendría a ser el entrenador del campeón de kick-boxing cuando es pequeño”, esperando que: “Más o menos me dijeron que tiene un mes y medio para el estreno: es una película de cine nacional independiente, del INCAA. Terminamos de rodar esta y comenzamos con la otra”.

 

Aunque se “reserva” a sus compañeros de cartelera cuando se lo preguntamos, “El elenco está basado en muchos actores de trayectoria, la mayoría son de cine y otros de teatro, muy reconocidos. En la primera película, estos actores también tienen radios en Capital Federal, y son gente muy copada porque me integraron al toque enseñándome un montón de cosas. La verdad, estoy muy agradecido con ellos: la directora es la dueña de la productora, llamada Evi Lemos”.

Al despedirse, con gratitud y mucha expectativa, agrega: “Me gustaría dedicarle esto al deporte y a mi gimnasio, los chicos que siempre me apoyan y a mi familia más que nada, por tener esta gran oportunidad. Yo no soy una persona que haya estudiado teatro ni haya protagonizado obras, solamente he hecho videos en Youtube, con eso ya me tomaron para trabajar. Me dieron una mano muy grande y se los voy a agradecer toda la vida”, terminó.