La séptima fecha de la Liga Junior U19 volverá a tener mucha participación de los representativos de la ABZC, aunque todos de ellos le harán lejos de sus respectivas casas. Es que por el contrario a lo vivido en la segunda fecha, en esta ocasión los cinco elencos se presentarán en calidad de visitante.
En la Zona Norte 1, Central tendrá un viaje difícil hacia Pergamino, ya que deberán visitar a Gimnasia. Los dirigidos por Nahuel Pinto acumulan cinco derrotas en fila y ahora tendrá un compromiso del cual no son candidatos para cambiar su presente negativo. Diferente es la situación, en el mismo grupo, de Ciudad de Campana. Los “ciudadanos” irán hacia San Nicolás para visitar a Somisa e intentar sostener el invicto que tienen hasta ahora con seis triunfos consecutivos, que le permiten liderar con comodidad la Zona Norte 1.
Otro de los que necesita cortar su mala racha, al igual que Central, es Náutico Zárate. Luego de un muy buen arranque con tres triunfos, el “ancla” padeció dos caídas al hilo que lo bajaron de la cima de la Zona Norte 2. Ahora tendrá un rival accesible para reencontrarse con la victoria, como es Regatas de San Nicolás, quién todavía no conoce el triunfo y marcha en el fondo.
Por último en la Zona Norte 3, Sportivo Escobar buscará también reponerse en su visita a Belgrano de San Nicolás. Si bien el rival parece accesible, Sportivo ya no cuenta con su principal jugador (Bonfigli), quién retornó a Unión de Villa Adelina.
Mientras que en el “duelo” Interzonal B-C, Independiente tendrá una complicada salida hacia La Plata para visitar a Atenas. El “rojo” viene en levantada, ya que le arrebató el segundo puesto a Escobar en la Zona Norte 3. Sin embargo su rival de turno también viene acumulando victorias (4-2) y comparte la punta de la Zona Norte 2