Por segunda ocasión, los cargadores de los dispositivos de Mac están siendo cambiados por fallas, específicamente los desarrollados entre 2003 a 2015.
Los productos son adaptadores de enchufe de pared vendidos entre 2003 a 2015, anunció la marca en Twitter; sin embargo está ofreciendo reemplazarlos por cargadores nuevos en sus diversas tiendas.
Los países donde se habrían distribuido cargadores que podrían presentar un riesgo son Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, Brasil, Singapur y Hong Kong, además de otros en Reino Unido y Europa continental.
La marca informó: “Apple ha determinado que, en casos muy raros, los adaptadores de enchufe de tres patas diseñados principalmente para su uso en el Reino Unido, Singapur y Hong Kong pueden romperse y crear un riesgo de descarga eléctrica si se tocan las partes metálicas expuestas. Este adaptador de enchufe de pared se envió de 2003 a 2010 con Mac y ciertos dispositivos iOS, y también se incluyó en el Kit de adaptadores para viajes mundiales de Apple”.
Esta es la segunda ocasión que Apple anuncia el intercambio de enchufes, ya que en 2016, poco después de haber identificado el problema, inició con la campaña de canje por modelos que pudieran representar este problema de descargas a usuarios.
Fuente: Infobae