Durante la convención anual de desarrolladores I/O 2019, realizada en California, Estados Unidos, se presentó este avance tecnológico que podría sumar un gran impulso para los asistentes virtuales hasta ahora conocidos.
Actualmente Google está compitiendo con Amazon y su asistente de voz llamado Alexa, y el de Apple, conocido como Siri, para brindar una gratificación satisfactoria y de manera instantánea, que cumpla con las exigencias del día a día, en donde los usuarios cada vez reclaman mayor calidad de conectividad.
En esta nueva versión el asistente también se volvió más personal, gracias a las investigaciones que se hicieron en los últimos cinco años, sobre redes neuronales y el reconocimiento de voz, avances que permitieron a la compañía destacarse entre sus competidores.
Por ejemplo, con esta nueva versión los usuarios podrán agregar a familiares a una lista de contactos cercanos y cuando le pidan al Asistente instrucciones sobre cómo llegar a la casa de ese familiar, el sistema sabrá cómo hacerlo.
Los avances de la compañía han logrado resaltar la gran cantidad de datos que Google tiene de miles de millones de personas en todo el planeta.
Fuente: Infobae