Alertan sobre graves inundaciones en Inglaterra por el cambio climático

Según el informe de la Agencia para el Medio Ambiente, durante los próximos 50 años el país necesitará invertir al menos mil millones de dólares anuales en construir defensas y barreras costeras, aunque en algunos casos será necesario reubicar ciudades enteras.

“La línea costera nunca permanece en el mismo lugar y siempre ha habido inundaciones, pero el cambio climático está aumentando y acelerando estas amenazas”, advirtió la directora de la Agencia, Emma Howard Boyd, durante la presentación del documento.

 

 

Tras apuntar que ‘no podemos ganarle la guerra al agua construyendo barreras cada vez más altas’, la funcionaria señaló que será necesario desarrollar normas de adaptación que ayuden a las comunidades a entender mejor los riegos, y les otorguen un mayor control sobre la forma de adaptarse y responder al fenómeno.


De acuerdo con el informe, más de cinco millones de personas en Inglaterra viven en zonas proclives a inundarse o sometidas a la erosión costera, pero sólo un tercio de ellas cree que sus propiedades corren peligro.


Los expertos alertan que, de seguir la tendencia actual, la temperatura global del planeta podría incrementarse entre 2 y 4 grados Celsius para 2100, en lugar de los 1,5 pronosticados, que de por sí representan un grave peligro para muchas islas y zonas bajas a nivel mundial.

Fuente: Prensa Latina