El mercado del libro electrónico en lengua española en todo el mundo (excluyendo el libro de texto y académico) ha facturado 75 millones de euros en 2018, según el Informe Anual del Libro elaborado por la distribuidora Libranda.
De esa facturación, un total de 46,9 millones de euros se han registrado en España y 28,1 millones en la suma de los demás países del mundo. De esta manera, se registra el noveno año consecutivo de crecimiento del libro digital en lengua española, un 10% en todo el mundo y un 8% en España.
En lo que respecta a las cuotas de cada territorio en 2018, España sigue siendo el mercado principal del libro digital en lengua española, con una cuota del 62,6% en valor en euros. El segundo territorio sigue siendo México, con una cuota del 11,8% en valor en euros y el tercer territorio con mayor cuota es Estados Unidos (con un peso de 10,3% en valor en euros).
Las plataformas de suscripción de libros electrónicos han experimentado un crecimiento en valor en euros en 2018 de un 12% “consolidando la tendencia al alza que ya se puso de manifiesto en los años anteriores”.
Los temas más destacados son aquellos relacionados con actualidad, política, feminismo, antropología y humanidades.
Fuente: El País