El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Casati, garantizó ayer la provisión de las raciones de comida para todos los hogares de día del ámbito municipal, luego de que la semana pasada se discontinuara el abastecimiento por un problema con los proveedores generado por la actualización de precios.
“El abastecimiento está garantizado a partir de hoy”, aseguró el funcionario municipal, quien explicó que lo ocurrido tiene que ver con los pasos administrativos relacionados a la actualización de precios por la inflación. Casati explicó que, tras el resultado electoral del domingo pasado, “los proveedores sospechan de que se les vaya a pagar, pero nuestra administración jamás va a dejar de reconocer sus obligaciones”.
El abastecimiento de las raciones de comida afectó a unos 12 hogares de día municipales desde el martes al viernes de la semana pasada, pero el propio Casati se reunió con los proveedores para garantizar la aprobación del expediente que actualiza los precios del servicio a partir de la inflación.
Los hogares de día están repartidos en toda la ciudad, atendiendo a 1200 personas mayores de 60 años que concurren a almorzar de lunes a viernes.
Fuente: Hoy Día (Córdoba)