3 perros están replantando bosques chilenos que fueron devastados por el fuego

Estos maravillosos perros están sembrando árboles con el objetivo de restaurar el ecosistema del bosque.

 

 

 

 

Años atrás, los más de 100 incendios forestales en el centro de Chile dejaron devastada la región de El Maule y destruyeron más de un millón de acres de tierras forestales.

Fue la más trágica temporada de incendios forestales en la historia del país, se cobró varias vidas y generó daños por un valor estimado de $333 millones de dólares. Los animales se vieron obligados a huir a zonas más seguras.


Esta raza es ideal para este arduo trabajo: atravesar kilómetros de terreno forestal requiere no sólo velocidad, inteligencia y resistencia, sino también una buena disposición para mantenerse enfocado y no distraerse con la vida silvestre. Además, los Border Collies fueron criados para pastorear ovejas, son inofensivos, por lo que no es tan probable que persigan o lastimen a otros animales en el bosque.


Estos rápidos caninos pueden correr a través de un bosque y cubrir hasta 29 kilómetros por día. Los seres humanos, por otro lado, sólo pueden cubrir unos pocos kilómetros cada día. Estos perros pueden esparcir más de 10 kilos de semillas, dependiendo del terreno.

Fuente: Ecoportal