En el inicio de la semana, Español expresó públicamente que iba a presentar un reclamo en AFA, sobre una supuesta mala inclusión de un jugador de Colegiales, que podría evitar que el “Gallego” no baje de categoría y que cambiaran los cruces del Reducido. De todas maneras, la protesta nunca llegó al Tribunal y por ende, todo se mantuvo como estaba tras la 38° fecha.
Después del desarrollo de la 38° fecha, todo parecía resuelto y definido en la B Metropolitana, con los cuatro elencos que disputarían el Reducido y el descenso de Español confirmado desde hace una fecha atrás. Sin embargo, un golpe de timón inesperado provocó una semana revolucionada para la divisional, teniendo en cuenta que Español expresó que iba a presentar un reclamo por la supuesta mala inclusión de Franco González, jugador de Colegiales, en el encuentro que decretó el descenso del “Gallego” a la Primera C. Según el presidente de Español Diego Elías, el jugador no tendría el apto médico (que es obligatorio) y por eso pidieron los puntos de ese partido. Esto provocó que una gran incertidumbre en AFA y la categoría, teniendo en cuenta el mismo, no sólo involucra al “Gallego” para ver si podía evitar el descenso y mandar a Sacachispas a la Primera C, sino que también se podía modificar el cruce del Reducido, ya que si a Colegiales le sacan los tres puntos de la victoria ante Español, quedaría afuera del Reducido y Almirante Brown sería el que ingrese en su lugar.
Por durante la tarde del miércoles, todo terminó quedando en la nada, teniendo en cuenta que el presidente de Colegiales, manifestó que nunca llegó ningún reclamo al Tribunal de Disciplina y que el jugador González está habilitado tanto en la parte médica como en la oficina de jugadores. En definitiva, Español intentó dar un manotazo de ahogado que no lo terminó salvando y por ende deberá jugar la próxima temporada en la C y el Reducido comenzará el sábado con los encuentros de Colegiales vs. Acassuso y All Boys vs. San Telmo.