San Nicolás: quedó inaugurada la nueva Casita de Don Orione para mujeres y niños

El sábado se habilitó la nueva locación para la casa de abrigo de mujeres y niños “La casita de Don Orione”. A raíz de la alta demanda, de la mano amiga de la Asociación Civil S.O.S. Soy tu hermano San Nicolás y la Parroquia María Madre de la Iglesia, inauguraron una nueva sede en Ameghino 556, más amplia y con mayor capacidad de huéspedes. 

Con el espacio colmado -en su mayoría mujeres- quedó inaugurada la nueva sede de la Casita de Don Orione. En Ameghino 556, el pasado sábado a las 11hs, huéspedes y coordinadoras del lugar, asistentes sociales, psicólogas y colaboradores, abrieron formalmente las puertas de la sala, emocionadas entre palabras de lucha y agradecimientos.

“Esta casita me enseñó muchas cosas, como tener un lugar donde dormir, comer, bañarme o tomar mate, a tener compañeras y otra muy importante es a estar agradecida”, expresó Marilina, ejemplo dentro de las mujeres del espacio, quien ha sostenido un camino de superación, según las asesoras legales que presidieron su voz.

Creada y dirigida por el padre Matías Pérez, y con la coordinación de Silvina Maizterrena y Alba Velázquez, esta casita está abierta las 24 horas durante los 365 días del año, y recibe a mujeres y niños que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad social, especialmente en casos de violencia de género, a fin de brindarles contención y acompañamiento en cada proceso particular de recuperación y reinserción.

Fuente: Diario El Norte (San Nicolás)