AÑO: XXVII - EDICION N°:10.363
27.5 C
Zárate
martes, marzo 3, 2026
Inicio Localización Locales Gracias al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, más de 7000 pobladores...

Gracias al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, más de 7000 pobladores ribereños de Chaco recibieron asistencia médica en los últimos días

Los pobladores recibieron medicamentos y pudieron hacer trámites en el ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y gestionar documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La iniciativa es encabezada por la cartera de Defensa y el programa «El Estado en tu Barrio», con participación de otros organismos oficiales de la Nación.


En tanto, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), el gobierno continúa ayudando a las poblaciones de las provincias del Noreste argentino afectadas por las inundaciones, con la distribución de alimentos y elementos de primera necesidad.


Por el contrario, en Corrientes efectivos de Gendarmería Nacional, junto a personal de Defensa Civil provincial y policía local trabajan en la asistencia a los evacuados por las últimas inundaciones registradas en la provincia, mientras Vialidad Nacional realiza tareas para reparar la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.127, donde se debió interrumpir el tránsito por la erosión de una alcantarilla.

Fuente: Grupo La Provincia