Así lo informó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, organismo que aclaró que en el primer cuatrimestre del año la caída de precios restó US$ 1000 millones en exportaciones.
Además resaltó un particular impulso del desempeño de productos como maíz, trigo, carne y biodiesel.
Así lo reveló el Monitor de las exportaciones que realiza cada mes la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, el que destacó que en el primer cuatrimestre del año la caída de precios restó US$ 1000 millones en exportaciones, por lo que sin ese impacto, las ventas externas del período hubieran crecido 4%.
“Las exportaciones, en volumen, están aumentando a muy buen ritmo; lamentablemente la caída de los precios le quita brillo a esta performance exportadora. Sin embargo, ya estamos viendo un repunte en los precios de las materias primas, principalmente soja y maíz, que debería verse reflejado en los próximos meses”, afirmó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia.
El informe difundido detalló que entre los productos primarios, que crecieron 19%, las exportaciones más destacadas de abril fueron las de cereales que crecieron 36% (especialmente las de maíz 40% y trigo 56%), las de carne bovina congelada que subieron 74% y las de biodiesel 55%.
Fuente: Télam