Se trata de una iniciativa inédita que permite a acceder a contenidos desconocidos, como una única filmación existente de la autora del famoso diario.
El visitante puede ingresar desde cualquier punto del globo al edificio en el que vivió Ana junto a su familia antes de mudarse al escondite donde se resguardaron de los nazis y ella escribió su famoso diario -el documento histórico más famoso del Holocausto-. Así, es posible empezar a recorrer la planta baja para después “ingresar” a cada uno de los cuartos de las plantas superiores, que se conservan intactos.
La iniciativa, sin precedentes, se presenta como una “exhibición online” y se inaugura en paralelo al 90° aniversario de su nacimiento, gracias al proyecto conjunto que impulsaron y financian Google Arts & Culture y la Anne Frank Foundation, que resguarda su memoria y busca nuevas vías de difusión de su legado literario e histórico.
Así, los admiradores de la autora adolescente que murió en un campo de exterminio nazi en 1945 pueden ponerse por primera vez en su piel, recorriendo el sitio en que vivió entre diciembre de 1933 y julio de 1942, sobre la calle Merwedeplein 37-2 (Amsterdam).
Fuente: Clarín