El nuevo sistema que se ha mejorado recientemente permite a los usuarios retrasar las actualizaciones hasta un máximo de 35 días.
Sin embargo, Microsoft también dijo que podría obligar a realizar actualizaciones forzosas cuando la versión actual de su sistema operativo cumpla con el plazo de finalización de soporte.
Tal y como Microsoft ha confirmado desde una de sus cuentas oficiales, el nuevo sistema de actualización de Windows incluye un sistema de inteligencia artificial que detecta si el ordenador está utilizando la actualización de abril de 2018 o anterior, y ofrece la opción de actualizar Windows 10 directamente a la nueva versión 1903.
Esta opción aparecería automáticamente en la sección de Actualizaciones de Windows 10, a pesar de que están ocasionando algunos problemas con pantallazos en negro tras las actualizaciones.
Por el momento, Microsoft no ha develado qué sucedería si, a pesar de todas las advertencias y facilidades, el usuario se niega a actualizar Windows 10, por lo que lo más recomendable en estos casos es mantener el sistema siempre actualizado a su última versión, habiendo realizado previamente una copia de seguridad.
Fuente: Computer Hoy