Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados en el sector, apunta que los de Cupertino lanzarán el año que viene sus nuevos terminales con soporte para la nueva red.
De los nuevos iPhones que Apple presentará en septiembre de este año muy poco se sabe. Algunos analistas apuntan a pocos cambios mientras que otras filtraciones aseguran todo lo contrario: quiere ir a lo grande y más teniendo en cuenta las escasas ventas en los últimos tiempos.
La idea, desde luego, no resulta descabellada. El despliegue del 5G se producirá realmente en 2020 a pesar de que ya haya países que dispongan de la nueva tecnología, muy incipiente aún.
Según Kuo, en 2020 habrá tres nuevos iPhones: dos de ellos, con pantallas de 5.4 y 6.7 pulgadas, pertenecerán a la gama más alta y serán compatibles con 5G (son los equivalentes al iPhone XS y XS Max actuales). A su vez, Apple lanzaría un modelo de 6.1 pulgadas con LTE (similar al iPhone XR, el más económico).
Todos tendrán paneles OLED, algo hasta ahora la compañía ha limitado a los modelos más altos de gama.
En este sentido, cabe recordar que hay informaciones que apuntan a que todos los modelos de este año dispondrán ya de esta mejora.
En este sentido, el analista cree que Apple tendrá listo su propio módem 5G para 2022 o 2023 y apunta que todos los iPhones nuevos que se lancen a partir de 2021 admitirán 5G.
Fuente: ABC (España)