Además de la circulación de información, esta red social promueve todo tipo de relatos, algunos hilarantes, otros misteriosos, ficticios o verídicos. Dos creadores decidieron preservarlos en un mismo espacio virtual.
Ahora, las mejores historias en español nacidas en esta red empiezan a acopiarse en un mismo sitio, creado para contenerlas y darlas a conocer a los usuarios.
La Hiloteca es una especie de gran biblioteca digital creada por Manuel Bartual y Modesto García; propone un uso recreativo, pero a la vez cumple otra función: las preserva de perderse -a causa de la misma velocidad con la que circulan y son reemplazados los contenidos-, en ese gran palimpsesto virtual que es cualquier red social: plataformas en que las publicaciones e historias son inevitablemente reemplazadas por otras nuevas que van llegando y “sobreimprimiendo” sobre las anteriores.
“Nos parecía una pena que esas historias se perdieran porque a nosotros nos pasa con las nuestras”, ha dicho Bartual, historietista, escritor y uno de los responsables de esta idea, además de uno de los autores de uno de los hilos que más impacto causaron en el país en 2017, cuando reunió más de 4 millones de likes a partir de una historia de terror ambientada durante unas vacaciones de verano.
Hoy algunas de las categorías existentes son Humor, Misterio, Amor, Ciencia Ficción, Tecnología, Misterio, LGTB y No ficción, pero sus responsables aseguran que el sitio seguirá ampliándose.
Fuente: EFE