Uno de cada dos conductores querría tener un coche autónomo en los próximos 5 años

Lo dice un reciente estudio realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini con 5538 consumidores en Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, China y EEUU.

Uno de cada dos usuarios confirma que en un lustro preferiría utilizar ya este tipo de vehículos, lo que puede generar oportunidades de negocio para la creación de todo un ecosistema de nuevos servicios por parte de las compañías de automoción.

Las respuestas positivas de los consumidores a preguntas realizadas por el Instituto demuestran grandes ventajas en los vehículos autónomos en términos de consumo eficiente de combustible (73%), reducción de emisiones (71%) y ahorro de tiempo (50%).


Los usuarios creen que los coches autónomos tendrán un papel más importante en su vida cotidiana, no sólo en el hecho de conducir o no sino también a la hora de llevar a cabo determinadas tareas rutinarias.


El estudio de Capgemini identifica dos grupos que se muestran especialmente propensos a la opción autónoma: los consumidores chinos y los millennials.

Los fabricantes deberán tratar de comprender lo mejor posible estas expectativas de los consumidores e incorporarlas en el propio proceso de diseño, además de invertir en los elementos de protección y seguridad de los vehículos.

Fuente: Muy Interesante