La Comisión Federal de Comercio explicó que esta actividad es ilegal, a menos que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del destinatario.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), junto con otros organismos norteamericanos, impulsaron el programa “Operation Call it Quits”, que se compone de 94 acciones para acabar con la operación de estas llamadas realizadas de manera ilegal.
De acuerdo con el documento difundido, estas llamadas son ilegales “a menos que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del destinatario para recibir dichas llamadas o tenga una relación comercial establecida con el destinatario”.
Esta iniciativa es promovida porque las llamadas automáticas se han propagado hacia teléfonos fijos de hogares, empresas y hasta hospitales.
Las compañías 8 Figure Dream Lifestyle y Online Entrepreneur Academy fueron juzgadas por realizar una combinación de llamadas telefónicas ilegales, llamadas telefónicas en vivo, mensajes de texto, anuncios en Internet, correos electrónicos, redes sociales y eventos en vivo para comercializar y vender.
Otro caso es el de Bartoli, desarrollador, operador y proveedor de una plataforma de marcación telefónica conocida como marcador automático que envió más de 57 millones de llamadas a números registrados.
Fuente: Infobae