Dos estudiantes de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han creado un proyecto que busca desarrollar soluciones sostenibles en términos de construcción.
Daniel González y Noor-ur-Rahman Shaikh, de 29 y 25 años respectivamente, han sido nombrados como los ganadores del Desafío de Innovación Juvenil de la Comisión para la Cooperación ambiental, que realizó su tercer evento anual.
El proyecto IXIM, que proviene de la cultura maya y hace referencia al maíz, y con el que se hicieron acreedores del primer lugar, se centra en la creación de ladrillos a base de verduras.
Según afirmaron, el material utilizado es más respetuoso con el medio ambiente porque reduce la incineración de desechos agrícolas, ya que se reciclan tallos de maíz, vainas de aceitunas y con ello se logra desarrollar los concisos ladrillos.
Como resultado del concurso, González y Shaikh viajarán a México para presentar su innovación ambiental ganadora a través de una transmisión en vivo al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Víctor Manuel Toledo, a la Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y al Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Andrew Rodador.
Fuente: La República (Perú)