
La aerolínea dijo que apelará contra la multa, que supera los 200 millones de dólares.
El Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en ingles) impondrá una multa de 230 millones de dólares a British Airways por los ataques informáticos que expusieron datos sobre tarjetas de crédito, reservaciones de viajes e inicios de sesión de 500.000 clientes entre junio y septiembre del año pasado.
El regulador británico dijo que el ataque desvió el tráfico del sitio web de la aerolínea a una página fraudulenta a través del cual se consiguió información de los clientes, agregando que la seguridad estuvo comprometida por una protección deficiente a los usuarios.
Según British Airways, la aerolínea informó inicialmente que sus sistemas estuvieron comprometidos desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre y aproximadamente 380.000 transacciones estuvieron afectadas.
En ese momento, la compañía recomendó a sus clientes que se pusieran en contacto con proveedores de tarjetas de crédito para gestionar el ataque y dijo que los datos robados no incluían detalles de viajes o pasaportes.
El holding empresarial tomará todas las medidas adecuadas para defender la posición de la aerolínea con vigor y presentará las apelaciones necesarias contra la multa, para lo cual tiene un plazo de 28 días.
Fuente: EFE








