Los dominios falsos son una perita en dulce para ciberatacantes ávidos de perpetrar técnicas de phishing, suplantar la identidad de marcas, empresas y organismos oficiales y conseguir datos personales, información bancaria, dinero o toda clase de chantajes de sus desprevenidas víctimas online.
Así lo revela el informe 2019 Domain Fraud Report elaborado por la compañía de ciberseguridad Proofpoint tras recopilar 350 millones de nombres de sitios web durante 12 meses.
Otro dato revelador es que el registro de nombres de sitios web fraudulentos creció un 11% entre el primer y cuarto trimestre de 2018, confirmando que se trata de una tendencia en auge para los ciberdelincuentes.
Analizando los dominios fraudulentos, un 15% posee registros de intercambio de correo, señal de que envían o reciben emails, mientras que el 25% tiene certificados de seguridad, engañando a las víctimas con una apariencia de falsa seguridad.
Cada empresa registró de media más de 200 detecciones de esta índole, mientras que casi el total (96%) vio coincidencias exactas entre su dominio de marca y otro diferente -como ‘.net’ en lugar de ‘.com’-.
Fuente: Computer Hoy