
Además de los teléfonos, esta tecnología promete revolucionar las ciudades inteligentes, Internet de las casas y autos conectados.
La próxima generación de tecnologías inalámbricas, la llamada red 5G, promete habilitar una sociedad completamente conectada y móvil, dando paso a amplias transformaciones socioeconómicas y marcadas mejoras en la productividad, sustentabilidad, eficiencia y el bienestar general de las personas y comunidades.
Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados -hasta un millón por km2-, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G y hasta su versión 4.5G.
Telecom se está preparando para recibir la quinta generación en materia de redes de telecomunicaciones ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red a través de una reconversión tecnológica, mientras continúa con el despliegue de 4G. Asimismo, la empresa comunicó que está realizando inversiones en la red 4,5G, ya activa en el 100% de la red 4G, y antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G.
Las innovaciones en materia de tecnología de la información (IT) permitieron el impulso de nuevas necesidades y hábitos de consumo, con lo cual obliga a que se desarrollen mejoras constantes en la calidad del servicio. Un ejemplo es el crecimiento exponencial del tráfico de datos.
Es por esto que el compromiso y desafío es que la tecnología sea fácil y de acceso simple para todas las personas.
Fuente: HM








