Ante esto, los investigadores exigen que toda el área detallada pase a ser una zona estrictamente protegida de cualquier proyecto de extracción petrolera u otros planes de explotación que afecten este ecosistema marino de tan alto valor.
Vale recordar que las denominadas barreras coralinas forman parte de un eslabón fundamental de la cadena alimenticia marina y un refugio importante para las especies en fuga, debido al aumento de la temperatura del mar, producto del calentamiento del planeta.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad compartió un desesperanzador informe donde asegura que “gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive”.
“Es probable que al menos un millón de especies de animales y plantas se encuentren amenazadas de extinción”, indica el proyecto de informe. Utilizando un método que se guia por los hábitats desaparecidos, los científicos estiman que cerca de medio millones de vertebrados y plantas están “muertas en suspenso”.
Fuente: El Intransigente