En un comunicado de prensa difundido este jueves, se precisó que “participan en el megaoperativo, que es coordinado por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, rescatistas, buzos y personal especializado a bordo de los guardacostas Cabo Corrientes, Río Deseado, Mero y Lago Yehuin, semirrígidos, motos de agua, aviones, helicópteros y patrulleros”.
Prefectura destacó que las autoridades uruguayas “también rastrean el río por aire y agua, y de buques mercantes que navegan por la zona.”.
La operación de búsqueda incluye más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos y motos de agua. Los medios aéreos de la PNA habían rastrillado hasta ayer miércoles más de 24.000 kilómetros, mientras los terrestres habían recorrido unos 430 kilómetros y otros 86 kilómetros fueron rastrillados por las patrullas pedestres.
Participaron 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura, y se mantenía la colaboración de los clubes náuticos locales con la expectativa de que puedan alertar ante el hallazgo de restos náufragos o avistajes, agregó la PNA.
Además, los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, realizaban una intensa búsqueda en la zona.
En Boca Cerrada
El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.
Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido un desperfecto, por lo que se encontrarían a la deriva. (DIB)