Esta mañana, regresó a Zárate el atleta Hernán Barreto recorriendo las calles a bordo de una autobomba que con el sonar de las sirenas, presentaba para el aplauso quien obtuvo una medalla dorada y una plateada, obteniendo un récord panamericano, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Hasta terminar el el placio municipal, donde fue recibido por las autoridades.
El medallista paralímpico Hernán Barreto llegó hoy a Zárate y fue recibido con una caravana que se inició en Teodoro Fels y la avenida Lavalle y terminó en el Palacio Municipal, donde lo recibió su familia y muchos vecinos. Arriba de un camión de los Bomberos Voluntarios recorrió gran parte de la ciudad en donde pudo observar el cariño y el reconocimiento de sus vecinos.
El atleta zarateño, que obtuvo la dorada en 200mts y la plateada en 100mts, manifestó al llegar a la puerta del Palacio Municipal: “Agradezco por este recibimiento al Municipio y a la gente, me motiva para seguir trabajando. Tengo mucha gente que quiere verme bien, no sólo por lo deportivo, siento que la gente me quiere por lo que soy como persona”.
El campeón parapanamericano zarateño afirmó ente saludos, aplausos y abrazos de felicitaciones que “Es muy lindo que te reciban así, pero más importante es que estas medallas sirvan para que más chicos se acerquen al deporte”… agregando que en su meta está como “Mi objetivo final Tokio (Juegos Paralímpicos 2020), va a costar, pero haré un trabajo consciente con mis entrenadores”.
Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez -funcionaria jefa del área donde trabaja Baretto en discapacidad- expresó: “Es una alegría que Hernán esté en Zárate, más allá de sus logros deportivos quiero descatar lo que es como persona, es un ejemplo de vida, una gran persona llena de amor”.
Mientras que Hernán Albertarrio (Director General de Deportes), también se refirió a Hernán Barreto: “Más allá de que es un gran deportista es un ejemplo de vida, estamos orgullosos de tenerlo con nosotros y que sea zarateño. También es nuestra vidriera para que más chicos se sumen al deporte no sólo en atletismo, sino en cualquiera de los que se practican en la ciudad”.