La feria de tecnología IFA que se lleva a cabo en Berlín abre sus puertas mañana pero en estos últimos dos días, algunas empresas ya comenzaron a hacer sus presentaciones. Ya se comenzaron a ver nuevas líneas de electrodomésticos, celulares, computadoras y accesorios gamers.
Hogar inteligente
Samsung que dio a conocer, entre otros productos, un armario que plancha y refresca la indumentaria de manera automática. Se llama Air Dresser y, según contó la compañía en su presentación, llegará a Europa en los próximos meses, aunque no anticipó precio ni fecha exacta de lanzamiento.
Se trata de una innovación similar a Foldimate que se dio a conocer este año en la feria CES, en Las Vegas. Y no es el único caso: otras compañías también han presentado anteriormente productos similares: LG Styler o Whirlpool Swash son dos ejemplos.
La idea es colgar la indumentaria en perchas que viene dentro del armario Air Dresser. Luego, se sueltan chorros de vapor y aire que desinfectan y refrescan la ropa. Luego llega el momento del planchado. Todo es automático.
La compañía también presentó la heladera Bespoke que ofrece hasta 8 diseños modulares diferentes. También se puede optar por los colores y materiales de panel. La idea es que este elemento se integre al hogar como si fuera un elemento decorativo. En esa línea también van los televisores que, cuando no están en uso, muestran imágenes de obras de arte o los que se camuflan con la pared y se vuelven “invisibles”, dos productos que la compañía presentó en años anteriores.
Por otra parte, el horno de vapor Dual Cook combina la función de horno tradicional con la cocción al vapor para poder cocinar con estas dos modalidades a la vez. La compañía surcoreana también lanzó una secadora a vapor y un nuevo televisor QLED 8K de 55 pulgadas. Además, la línea Serif llega en 43, 49 y 55 pulgadas, y en nuevas tonalidades: rosa, azul, verde, amarillo claro y blanco.
Bosch, por su parte, dio a conocer una gran cantidad de electrodomésticos, entre los que se destacan sus hornos con inteligencia artificial incorporada, una heladera con cámara que se puede sincronizar desde la aplicación Home Connect.
La compañía presentó su edición de electrodomésticos silenciosos que incluyen un lavarropas, secadora, lavavajillas, extractor y un horno que son capaces de funcionar de forma casi imperceptible. Los equipos hacen un ruido que oscila entre los 36 y 54 decibeles.
LG, por su parte presentó el primer televisor OLED 8K (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99), que estarán disponibles este mes en Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
El LG OLED 8K de 88″ ofrece una resolución Ultra HD de 8K (7,680 x 4,320) con 33 millones de píxeles auto emitidos, equivalente a 16 veces el número de píxeles en un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD.
Por otra parte, el televisor NanoCell 8K de 75″, gracias a su tecnología genera imágenes más nítidas, filtrando impurezas en la reproducción del color y controla la retroiluminación del televisor, para obtener negros más profundos y un mayor contraste.
Computadoras
Ayer Asus dio a conocer una nueva línea de computadoras, entre las que se encuentran la ProArt StudioBook One y la ProArt StudioBook Pro X, entre muchos otros modelos.
Por su parte, el fabricante Acer también hizo lo propio y dio a conocer una nueva computadora portátil para juegos, la Predator Triton 500, con una frecuencia de actualización de 300Hz, nuevas versiones de la Swift 3 y 5 así como una y una nueva línea de dispositivos ConceptD.
El trono gamer
Acer también sorprendió con Predator Thronos Air, su nueva silla gamer que hasta ofrece masajes. Esta nueva versión, al igual que la del año pasado, es una cápsula envolvente que integra un brazo motorizado donde se pueden colocar hasta tres pantallas.
La silla dentro de la estructura puede inclinarse 130 grados y fuera de ella (porque se puede retirar) puede llegar hasta los 180 grados. La gran novedad es que se incorpora una función que le da masajes al usuario así se puede relajar luego del juego o durante la partida.
Este mega trono gamer costará 8.975 euros y estará disponible a fin de año aunque no se precisó exactamente cuándo.
Durante la previa de la feria, Samsung también aprovechó para mostrar una versión mejorada de su celular plegable Galaxy Fold; Sony presentó el Xperia 5, un nuevo móvil de gama alta y Nokia actualizó su cartera de productos con dos gama medio y varios modelos de entrada con precios que van desde los USD 20 y USD 349.
Fuente: Infobae