Bose Frames, los primeros anteojos de sol con música incorporada

Parecen unas gafas de sol normales, pero las Bose Frames esconden unos diminutos altavoces para disfrutar de música, llamadas y otras aplicaciones en modo manos libres. No solo protegen del sol sino que también proporcionan el mejor sonido.

Ya están aquí las gafas de sol con música. Un avanzado modelo que además de proteger la vista esconde el sistema de sonido más pequeño (16 mm) que Bose ha diseñado en toda su historia. Gracias a esta innovación es posible escuchar música por Bluetooth, responder de forma inalámbrica llamadas del smartphone o disfrutar de las prestaciones de realidad aumentada de audio sin llevar puesto más que unas lentes de alta calidad.

Las gafas mágicas Bose Frames no sólo protegen del sol sino que también proporcionan el mejor sonido gracias a unos auriculares en miniatura que van incorporados en sus patillas. La salida del audio es direccional lo que orienta la música hacia los oídos del portador. Cuentan con gestión inteligente del sonido y un potente micrófono para atender llamadas recibidas en el móvil sin necesidad de tocarlo.

El control de funciones se realiza mediante un pequeño botón en la parte inferior de la patilla derecha. Con una pulsación se encienden, con otra se para o activa el sonido y con dos pulsaciones se pasa a la canción siguiente. Las llamadas también se gestionan con una pulsación corta y otra más larga para colgar. También se puede acceder a los asistentes Siri de iPhone y Google Assistant con una presión de dos segundos.

Los dos modelos de las Bose Frames.

Las monturas están disponible en dos diseños clásicos denominados Alto, con una estilo más cuadriculado, y Rondo, con una línea más pequeña y redondeada. Son muy ligeras (45 gramos) gracias a un sistema de fabricación y materiales basados en el nylon con bisagras de acero y lentes de alta calidad que filtran hasta un 99% de rayos UVA y UVB.

Las Frames son compatibles con la plataforma de realidad aumentada para audio Bose AR que aprovecha las prestaciones digitales para ofrecer una experiencia sonora desconocida hasta ahora. El complejo sistema utiliza la medición de inercia del movimiento de la cabeza para proporcionar la mejor respuesta posible según la ubicación GPS.

Alcanzan una autonomía de tres horas de uso y 12 horas en espera. Vienen con un estuche y un cable de carga. En sólo dos horas se recarga por completo. A ambos modelos se les puede cambiar fácilmente el color de las lentes aunque de serie hay opción de elegirlas en ‘mirrored silver’ polarizado o ‘gradient blue’, en el caso del modelo Alto, y ‘rose gold’ polarizado o ‘gradient blue’, en el Rondo.

Fuente: La Republica