Adrián “Tito” Barnabé fabricó un banco que permite incluir personas en silla de ruedas.
“A partir de un problema de salud que tuvo mi papá, sentimos la problemática en primera persona: cuando quise ubicarlo al lado mío en la sala de espera de la clínica donde se atendía, me di cuenta que el banco estaba ubicado en un sector donde a un lado había un pasillo, y al otro, la puerta de un baño” explicó Adrián, herrero de profesión.
“Me di cuenta que la mayoría de las instituciones no están adaptadas para personas con capacidades diferentes” agregó.
A partir de visualizar la problemática, Adrián comenzó a buscar la forma de hacer su aporte. Herrero de profesión, e integrante del equipo del diputado provincial (M.C.) y concejal electo, Marcelo Torres, se puso manos a la obra con la ayuda de compañeros y vecinos que lo apoyaron con la iniciativa.
Una vez construido el prototipo, Adrián se contactó con la mamá de Lisandro, un vecinito de barrio Saavedra que tiene parálisis cerebral: “Patricia se entusiasmó rápidamente con la propuesta y se comprometió con el proyecto: hoy es la encargada de decidir a qué institución vamos a donar el banco inclusivo, aunque nuestro sueño es que cada vez sean más las instituciones que se sumen a adaptar sus espacios para que todos podamos acceder y transitar plenamente por la ciudad”.
En este sentido, el concejal electo Marcelo Torres adelantó que presentará una iniciativa en el Concejo Deliberante local para que se incorporen bancos inclusivos en los espacios e instituciones públicas de la ciudad.