Luego de una convocatoria el pasado jueves 13 de enero con un intendente interino en funciones, ahora a treinta días, ya con Cáffaro sentado en su sillón, se vuelve a convocar a otra MARCHA DEL REPUDIO, como ya dijeron es en reclamo por el “desmesurado aumento de las tasas municipales en porcentajes que superan ampliamente lo establecido por la Ordenanza municipal” dijeron referentes de la organización y, agregaron “No se ha tenido en cuenta tampoco que aún no llegaron los impuestos inmobiliarios provinciales los que seguramente vendrán con más del 50 por ciento de aumento” y esto nos debe mantener alertas a todos, por eso vuelven ahora con la segunda marcha del año, esperando mucha más convocatoria.

En esa oportunidad los recibió Ariel Ríos que les prometido que ” iba a evaluar caso por caso a aquellos vecinos que les llegaron incrementos superiores al 40 por ciento”, ahora vuelven con otra convocatoria bajo la afirmación “Los ciudadanos y los comerciantes Zarateños no damos más”.

AHORA ESPERAN AL INTENDENTE.

Explican que “El desmedido y burdo aumento en las Tasas Municipales -Seguridad e Higiene y ahora el 80 por ciento de aumento en los valores de nuevas habilitaciones, no corresponde y es anticonstitucional” aseguran los referentes en un comunicado.


“No vamos a pagar -remarcan- nada que supere el 40 por ciento de aumento tal como fue la ordenanza aprobada por los Concejales” y sigen “Ahora nos van a dar un alivio cobrándonos el 50 por ciento de aumento de nuestras valuaciones fiscales”.

Los vecinos que se autodenominan “Zarateños en Alerta” remarcaron para EL DEBATE “No señores, las Tasas se cobran en base a los metros lineales de nuestros frentes y no a los metros cuadrados”. Porque “tomar las valuaciones fiscales provinciales es una doble imposición. No nos limpian -agregan- ni iluminan nuestros fondos lo que están limpiando son nuestros bolsillos” dicen muy molestos.

Y llaman a toda la sociedad con un “Despierten Zarateños esto no va más hagamos juicios y amparos contra el municipio. Que el ajuste lo hagan ellos cero programas barriales artistas contratados subsidios etc.etc.”

MARCHARAN HASTA EL FRENTE DEL CENTRO DEL COMERCIO DE ZARATE A RECLAMAR ATENCION AL TEMA.

Esta vez, la llamada al Repudio involucra tambien a otras entidades como el “Centro de Comercio y La Liga de Propietarios” quienes entienden “deben despertar de su letargo o les vamos a marchar hasta sus sedes exigiéndoles sus renuncias”.

La nueva Marcha del Repudio, la segunda de 2020, dicen “la haremos el día 27 de Febrero” y advierten que “ese día estaremos con más bronca aún porque llegarán los impuestos provinciales con los nuevos aumentos”.

Marchemos -invitan- todos juntos con ollas, silbatos etc. el día jueves 27 de febrero a las 20:00 nos encontraremos en Plaza Mitre frente al municipio” y piden que todos los que concorran deben “llevar carteles de repudio cintas y carteles de papel para pegar en toda la reja municipal. Si bajamos los brazos y no nos juntamos esta vez nos llevan puestos”.

Y concluyen con su slogan “No olviden, Si no se queja luego no se lamente”.

ZARATEÑOS EN ALERTA asi se prepara para la segunda Marcha de Repudio 2020 y seguramente, como en la anterior, solo se cantará el Himno Nacional Argentino, sin marchas politicas ni canticos afines.