Este fin de semana el Beach Handball de la zona del Río Paraná participó como invitado por la Confederación Argentina de Handball a jugar el Circuito Beach Handball Argentino” donde logró el cuarto puesto que describió el responsable e impulsor de la actividad, el profesor zarateño Miguel Vargas, de URPHAN, adelantó una muy buena noticia para el deporte zarateño tuvimos -dijo- “Una jornada espectacular y no puedo estar más que agradecido por dirigir las dos selecciones tanto masculina como femenina y aunque parezca imposible de creer estuvo a punto de clasificar para el argentina Viedma, provincia de Río Negro” (Nota con audio y video).

Luego describió la performance deportiva de sus dirigidos “Se nos escapó por muy poquito, a pesar de la Table de Posiciones, ubica a URPHAN en el cuarto lugar, ganamos un partido tanto en varones como en mujeres que no estaba pronosticado”.

“La verdad -agregó- que tanto chicas como chicos se desempeñaron muy bien y jugamos con los mejores, indudablemente que los dos campeones fueron con planteles de la selección, de nivel internacional, a los tres les jugamos palmo a palmo cada encuentro y eso hizo que no quedamos segundos. No fuimos a ganar nada, solo para ser experiencia y la verdad que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

AGRADECIMIENTO Y ESPECTATIVAS

Miguel hace foco en la gratitud para con la Confederación el profesor De Arma “Estoy agradecido a toda la gente Escobar, a todos nuestros deportistas porque realmente URPHAN descolló en esta clasificatoria, fue como invitado, fue como punto y casi fue banca.  La verdad que este fue una experiencia inolvidable.”

“Aprendieron mucho, porque fueron muchos partidos en la arena y, muy seguido no hubo tiempo para recuperarse. Mis felicitaciones por la dedicación, por amor propio que tuvieron todos. Nos faltó preparación física”

Contento porque Zárate ha logrado algo imposible que es jugar en la Confederación Argentina que entendió a la Asociación URPHAN y esperan que en el torneo “Ciudad de Zárate” 21 de marzo, cumplan con lo prometido que “vendrán a visitarnos u homologar las canchas de la entidad que tenemos en Paraje Ortiz de Zárate y así, poder ser de este circuito tan federal tan importante para todos los que en el país practican el Beach Handball”.

Terminó manifestando su agradecimiento al profesor Miguel De Arma por la organización, por invitarnos para el torneo, fue una experiencia enriquecedora y memorial porque es la primera vez que entramos vía la Confederación Argentina.



IMAGENES EXCLUSIVAS DEL TORNEO