Este viernes el “aislamiento social obligatorio”, que veníamos todos llevando con mucha responsabilidad, se tiró por la borda en todo el país. La falta de programación del Estado en Operativos de Control en Bancos fue caótico en casi todas la ciudad. En Zárate como hablan las fotos, tuvimos un “controlado descontrol” a la luz de otros lugares.

En Zárate la necesidad de la gente y la falta de programación de la manera de cobro de parte del Estado, también se observó con preocupación, pero como nuestras cámaras pudieron registrar,  estuvo bastante bien planificado y controlado.

El Municipio informó que “ante el marco de la apertura de los bancos para el pago de las Jubilaciones y Asignaciones, que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), realizaron un gran dispositivo de seguridad en cada entidad de cobro y sus periferias en conjunto con las fuerzas policiales tanto provinciales como nacionales”.

LA ACCIÓN DEL ESTADO

En Zárate podemos decir que estuvimos mucho mejor que en muchos lugares del país, aunque esto no signifique consuelo alguno.



En nuestra ciudad se observó, algunos policías sin barbijo y, fuimos testigos presenciales que de una misma botella de gaseosa, ante los ojos de todos, tomaron varios efectivos, que al rayo del sol, necesitaron hidratarse.

Pero, la acción básicamente, de ordenar el caudal de personas en las filas que ocupaban las veredas de los bancos, alertando sobre el distanciamiento de recomendación que exigen las normas sanitarias para evitar los posibles contagios de coronavirus, se realizó con muy buen resultado.

BANCO PROVINCIA, JUSTA LIMA AL 800

En el despliegue -se informó-, se destinaron más de 90 efectivos policiales, junto con los Jefes de Distrito y Comisarías, que recorrieron las calles para organizar y llevar tranquilidad para los vecinos del partido y de esta manera las fuerzas de seguridad, se desplegaron con el objetivo de prevenir al delito.

COMO SE OBSERVA, SE RESPETAN LAS NORMAS.

 

ESTE FIN DE SEMANA

Como ya es de público conocimiento, los ciudadanos que tengan programado (ahora si por dígito de DNI) la fecha de ir a cobrar al banco, pueden hacerlo inclusive este sábado y domingo de 10:00 a 17:00 donde los bancos abrirán sus puertas.

Desde la Secretaria de Seguridad del municipio se comunicó que “El accionar de las fuerzas de seguridad se mantendrá en vigencia este fin de semana, y en sintonía con lo recientemente dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, respecto de la apertura bancaria de los días 4 y 5 del actual, desde la intendencia se comunica que se mantendrá el despliegue de efectivos en las calles con la misma disposición de seguridad”.