La plataforma de telemedicina que permite a personas sanas o con alguna patología, acceder a profesionales de la salud en forma remota
En tiempos de la restricción impuesta por la cuarentena, las personas necesitan continuar el vínculo con su médico que les permite hacer el seguimiento a su dolencia. O surgen nuevos problemas de salud que necesitan de una opinión a ser evacuada por un médico especialista. HOSPITAL VIRTUAL, una plataforma argentina, permite a profesionales de la salud y personas vincularse a través de sus computadoras o dispositivos móviles sin trasladarse y solucionar algunos de sus problemas.
En la actual coyuntura y ante la duda sobre un problema sobre su salud, una persona tiene la posibilidad de registrarse en la plataforma de Hospital Virtual e inmediatamente buscar un turno disponible con el médico especialista que considere correcto. Desde su hogar, y mediante su celular o computadora, accede al asesoramiento del profesional pudiendo evacuar sus dudas.
Hospital Virtual es una plataforma de telemedicina que permite a personas sanas o con alguna patología acceder a profesionales de la salud en forma remota. Desde su computadora, teléfono celular u otro dispositivo móvil, la persona se registra en www.hospitalvirtual.com , elige el profesional al cual quiere consultar -ya sea por video consulta o por mensaje- saca el turno en el turnero virtual y luego paga el importe de la consulta, también desde la plataforma. Una vez llegado el momento de la consulta, ingresa a la plataforma, se dirige a la sala de espera y el médico lo llama. El paciente atiende la llamada y comienza la video consulta. El médico tiene la historia clínica del paciente dentro de la plataforma y puede enviarle las indicaciones a través de la misma.
Hospital Virtual también ofrece la opción de una consulta por mensaje. En este caso, el paciente realiza la consulta por mensaje y profesional le contesta de manera asincrónica sus dudas. Si el médico lo cree conveniente puede transformar esa conversación en una video llamada. El uso de la plataforma no tiene costo, el paciente solo paga por los servicios que toma. Cada médico decide el costo de sus servicios y los días y horarios que puede atender.
Hospital Virtual permite a instituciones médicas o financiadores virtualizar parte de sus servicios. Obtienen reportes y estadísticas de la actividad que sus médicos y pacientes desarrollan dentro de la misma. Los profesionales acceden a un consultorio virtual que les permite seguir prestando parte de su asesoramiento sin importar dónde están.
Hospital Virtual es una compañía argentina que lleva más de dos años desarrollando su plataforma. A mediado del año 2019 comenzó a brindar sus servicios conectando médicos con pacientes de manera remota. Hoy cerca de 200 profesionales de la salud ofrecen sus servicios y esa cantidad se incrementa día a día. Instituciones médicas se suman a la plataforma virtualizando sus prestaciones y facilitando el acceso a sus médicos especialistas. Las personas sanas o con alguna patología encuentran en Hospital Virtual diversas opciones para asesorarse sobre sus problemas o dudas vinculadas a su salud en un solo lugar y sin trasladarse.
Fernando Sastre, Director General de la compañía y uno de sus fundadores cuenta que el antecedente de haber liderado el equipo que desarrolló el proyecto de educación a distancia de la Universidad Siglo 21 fue una experiencia que lo inspiro a plantear un proyecto que ayudara a llevar servicios de salud a lugares remotos en donde es difícil acceder a profesionales de la salud. Hoy, los avances tecnológicos y los cambios en los estilos de vida de las personas hacen posible el uso de estas soluciones.
El Hospital Británico lanzó su propio Servicio de Teleconsulta
Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología y progresivamente se sumarán otros como Infectología, Psiquiatría, Mastología, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia; hasta alcanzar cerca de 40 especialidades.
El Servicio está disponible para consultas no urgentes, para cualquier persona que lo requiera mediante pago electrónico, y por tiempo limitado se encuentra bonificado para socios del plan de salud del Hospital Británico.
Para llevar a cabo las mismas, se debe llamar al Call Center del Hospital (011) 4852-3064, días hábiles de 9 a 18 hs. La persona que lo realice recibirá un correo electrónico con un link para ingresar a la plataforma e inmediatamente ingresará a una sala de espera virtual, donde luego será atendido por un médico del Hospital Británico. Se recomienda registrarse previamente para una mejor atención.