El parte diario de ayer Jueves 09/04/20, que el Municipio suministra a través de la Secretaría de Salud, dio cuenta del segundo caso zarateño que se suma al primero de la vecina de Lima y al descubiert,o en un paciente de otra localidad, que está internado en centro médico de la localidad. Dice: En el día de la fecha se registró un nuevo caso positivo del Partido de Zárate.
Esta información que ahora es suministrada en un cuadro, carece de mayores detalles, como por ejemplo saber si este caso nuevo es de la ciudad (tal como se puso tanto tiempo énfasis en el “caso de Lima”), en que centro de salud es atendido, y cuantos nuevos protocolos fueron activados en la fecha, tal como se comunicaba hasta el pasado 7 de abril. Simplemente se lo confirma y, punto.
Ahora se brinda un cuadro como el que publicamos. Donde se “informa acerca de los casos sospechosos de Covid-19, que hasta el momento se han registrado en Zárate, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA)”.
Inscripción conmovedora
Se mostró satisfacción y por cierto, justificada, ante la respuesta a la convocatoria de voluntariado para la fabricación casera de barbijos expresado en un comunicado del municipio que dice “Unas mil personas integran el voluntariado para hacer los barbijos/tapabocas”
La Municipalidad de Zárate informa que desde que se realizó la puesta en marcha de la red de voluntarios #DesdeCasa, se inscribieron unas 1000 personas en nuestro partido. Una cifra muy importante que va a cooperar desde sus hogares en la confección de los barbijos o tapa bocas, con el fin de apuntar al control de la propagación del coronavirus.
El voluntariado zarateño que se inscribió a través del sitio web www.zarate.gob.r, y que actualmente sigue abierto a la comunidad, está compuesto por personas de todas las edades dispuestos a colaborar en esta tenaz lucha ante la pandemia. Se trata de un número tan significativo y conmovedor, de una sociedad que evidencia el fortalecimiento de los valores como la solidaridad y el compromiso por el otro.
Se informa a la comunidad que se redobla los esfuerzos para completar con la entrega de todos los kits respectivos para la elaboración de los barbijos. En estos días ya se han podido entregar más de 100 kits y se trabajará durante todo el fin de semana para poder alcanzar la entrega total y así poder cumplir con todos los voluntarios que confeccionarán las mascarillas, y de esta manera, colaborar en la pelea frente a un enemigo invisible como el coronavirus.