Así lo asegura la presidenta del Consejo Escolar del partido de Zárate, Mariana Vargas, quien se refirió sobre la asistencia que realizan con las bolsas de comida en los establecimientos escolares del distrito. Por el coronavirus hubo que adaptar la manera de suministrar los alimentos a los alumnos, que en vez de concurrir a los centros educativos, reciben los productos en sus hogares.

DESDE EL CONSEJO SE IMPULSA LA TAREA

La funcionaria, explicó, que “mantenemos la provisión de bolsas en Lima, en donde llevamos las mercaderías, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Hoy recorrimos los jardines 901, 913, 918, de esta localidad, acompañando la gran tarea que realizan los docentes, y en esta segunda etapa de la cuarentena, la particularidad, es que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, además de las escuelas primarias y secundarias (que tienen comedor), se agregó la provisión de bolsas para los más pequeños, que concurren a los establecimientos en los cuáles, sólo, le servían la merienda”.

La presidenta, Mariana Vargas

“Es todo un esfuerzo, y también en Zárate se siguen entregando las bolsas y los cuadernillos. Aunque sea feriado, se llegó a todos los establecimientos y también se les distribuyó barbijos. Quiero aclarar que en Lima, noté una actitud bien responsable de la gente, y todos en la vía pública utilizan las mascarillas, y entendieron que es una gran forma para protegernos entre todos”, comentó.

También Vargas dijo que existen algunos problemas con el stock de los productos, “pero tratamos de reemplazarlos por otros de similar volumen nutricional, por ahí nos costó conseguir lentejas, entonces agregamos polenta o si faltó alguna conserva, agregamos atún, todo para que los chicos reciban bolsas provistas de productos bien sustanciosos”.