La empresa radicada hace más de 60 años en la región, anunció una inversión total de 1,9 millones de dólares para fortalecer los sistemas de salud de ambas comunidades (Campana-Zárate). Se avanzó con la entrega de kits de bioseguridad a los principales centros médicos y se acondicionó el Hotel Siderca para recibir pacientes en aislamiento.
Con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud de la comunidad de Zárate, Tenaris está llevando adelante un plan de donaciones por un total de 1,9 millones de dólares (entre los dos localidades), que será destinado a la adquisición de diversos equipos, insumos sanitarios, acondicionamiento de instalaciones y otros proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19.
Los principales beneficiarios locales son el Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate. Difundieron que “Hasta el momento (en ambas ciudades), se donaron 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros; 3.000 barbijos quirúrgicos; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes que fueron distribuidos a las mencionadas instituciones. Esta acción forma parte del plan de apoyo diseñado por la empresa para fortalecer los sistemas de salud de las comunidades cercanas a la planta de Tenaris en Campana”.
Marcelo Vigil, director de Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, expresó “para nosotros es una gran ayuda que, estimamos, va a cubrir la demanda de esta clase de insumos por el momento. Necesitamos cuidar a nuestro personal médico en esta pandemia, y articular con el sector privado es importantísimo: todos estamos en el mismo tren para enfrentar al coronavirus, una enfermedad terrible”.
Asimismo, la compañía puso a disposición las instalaciones del Hotel Siderca que la empresa posee en Campana para utilizarlo como centro de aislamiento.