El parte diario del COVID-19 de este jueves 30/04/20, que ofrece la Secretaría de Salud donde se informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) indicó que que “se han registrado 2 nuevos casos sospechosos”.
Los sospechados de COVID-19 de ayer, se registraron en la Clínica Santa Clara, con paciente de 52 años. El otro, se registró en el “Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se atendió una paciente 43 años.
SITUACIÓN ACTUAL
Según el parte medico que hemos mencionado, se “han descartado en el día de hoy un total de 3 casos, resultando estar “Pendientes de resultado: 11 casos”.
Según la Secretaría de salud del municipio los “Casos descartados son 111” lo que indica que habiendo 11 pendientes y siete detectados, ya se atendieron 129 personas “sospechadas” en 45 días, desde aquel propietario del Supermercado Chino de Villa Fox, que fue el primero de Zárate.
Al momento -agrega el parte- se han registrado 6 casos positivos locales y uno foráneo de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, de los que de los 6 de los positivos, 3 han recibido la condición de alta.
ACCIÓN EN LA ISLA
También se informó ayer que “Se realizó un importante operativo en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y el Programa General Sanitario que forman parte de los 17 programas que desarrolla el municipio, en esta oportunidad con la valiosa colaboración de la Armada Argentina.
El principal motivo, fue la asistencia y la contención hacia la gente que habita en la zona de Islas del partido, en el marco de la lucha que se lleva adelante para enfrentar a la pandemia. Los equipos municipales recorrieron el Canal Irigoyen, el Paraná Guazú, el pasaje Talavera, el Paraná de las Palmas y el Arroyo Ñacurutú, acercándose a 160 familias que además de la ayuda alimentaria, recibieron la vacunación y, a varios vecinos, se le realizaron los controles médicos en general.
“En el operativo, participaron cuatro enfermeras y un médico; quienes hicieron una gran labor, al vacunar a la gente con las aplicaciones antigripales y las vacunas correspondientes con el calendario. Llevamos leche fortificada para los chicos y los adultos. Y el profesional practicó varios chequeos médicos a la gente”. Manifestó la Dra. Núñez.