Esta vez, el parte diario del martes 19/05, que entrega la Secretaría de Salud de Zárate, ha informado en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) que, “en el día de la fecha, se han registrado 11 nuevos casos sospechosos de COVID-19”.
El notable incremento de casos sospechados de este martes en Zárate, que se dieron en los siguientes nosocomios de salud: Clínica Delta: 1 de caso (Femenina de 25 años); Hospital Zonal Virgen del Carmen: 5 casos (Femenina de 2 años – Masculino de 36 años – Masculino de 10 años – Masculino de 71 años y, Masculino de 9 años); Clínica del Carmen: 2 casos (Masculino de 37 años y, Femenina de 1 año). En le Sanatorio de la Trinidad: 1 caso (Masculino de 11 años): Hospital Subzonal Dr. Piñeiro: 1 caso (Masculino de 32 años) y en el Hospital Zonal Manuel Belgrano: 1 caso (Masculino de 53 años).
LA SITUACIÓN
Se informa ademas una situación que no se entiende. Una persona por la que “Se activó el Protocolo en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro por un paciente masculino de 22 años que fue derivado al Hospital Zonal Virgen del Carmen” y que NO FIGURA entre los “sospechados”. MUY RARA SITUACIÓN.
Mientras tanto, se retacea la información que se venía suministrando. Solo se indica “Se han descartado 11 casos en el día de la fecha” sin destacar cuantos están a la espera de resultados. Lo que ahora se destaca es que de los descartados “dos casos corresponden a Residentes de dos Geriátricos de Zárate” Nunca antes se habían determinado de donde eran los pacientes, excepto çla primera una señora de lima, el ex diputado Furlan, un trabajador del Puerto Zárate y la única fallecida -reconocida- la abuela de 93 años en el clínica de Gral. Savio.
Lo cierto es que hasta el momento tuvimos siete positivos, seis locales, uno foráneo. De ellos un fallecido, los demás recuperados. Ya se controlaron con síntomas, 195 o, en su defecto 196 si “ese misterioso caso del Favaloro derivado al Virgen del Carmen, lo terminan contando como sospechoso”.