Sorpresivamente, este mes se quitó, después de seis años de prestación de un buen servicio de emergencias en la vía pública a Bomberos Voluntarios, el SEMU. Desde el cuartel, lamentando que fueron ocho los bomberos los que se quedaron sin trabajo, salieron a reclamar una deuda que esgrimen y el municipio ignora. Radio EL DEBATE, entrevistó a Claudio Chávez que explica con detalles lo que está ocurriendo y que sin dudas acarreará problemas serios si no se normaliza, esta irregular situación.

CLAUDIO CHÁVEZ, describe en el programa Con Zeta, así situación “sacaron al SEMU de servicio, y todavía no se firmó el convenio sabemos porque no hubo respuesta de ellos y no nos abrieron más las puertas del municipio… en estos seis años de servicio nunca tuvimos un inconveniente, el único inconveniente que hemos tenido son los pagos que venimos reclamando… y es que ahora, bomberos tuvo que pagar los gastos”. Mientras que el municipio salió a decir por los medios que “no nos debe nada y que está al día” disparó Claudio.

Y Chávez, relató así la grave situación “De los bomberos, se quedaron 8 personas sin trabajo, así que estamos afectados… y nosotros, como institución, no podemos obtener los sueldos, estamos tratado de reclamar la deuda que nos deben todo esto, porque es mentira que están al día”. Luego, inmediatamente, lo detalla “Mirá, solo de tasa de seguridad e higiene le deben al cuartel lo que cada mes tienen que pagar 450.000 pesos, en febrero pagaron 478.460 pesos es el último deposito que nos hicieron en marzo no pagaron 450.000 pesos en abril tenían que depositar lo mismo y no lo pagaron a los bomberos nos tienen una deuda de 900.000, eso al cuarte. Ahora al SEMU el servicio es de 2 millones veinticinco mil pesos mensuales.  Y, nos deben de marzo, una parte ya que depositaron 1.025.000 con esa plata se mantiene todo el SEMU (sueldos de médicos, enfermeros, choferes, combustible, etc.) ellos ahí ya en marzo, dejaron debiendo un millón de deuda. En el mes de abril -amplía. tenían que depositar 2.025.000 de pesos no depositaron nada ahí la deuda haciende 2.995.000 de pesos”.

CHÁVEZ DESCRIBE EL PROBLEMA


Le consultamos entonces sobre el total de la deuda que se les debe y nos respondió “para concluir, aproximadamente deben 4.400.000 pesos, y eso sin actualizaciones” terminó.

SITUACIÓN QUE YA VIMOS CON ANTELACIÓN EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO. ¿SE REPETIRÁ???

Lo cierto es que los abogados y contadores del Cuartel ya estudian como exigir este pago. Y para nada descartó Claudio Chávez, que volvamos a tener el paisaje de la calle Rivadavia en la Plaza, lleno de ambulancias y autobombas haciendo notar la gran deuda que este monto significa para una entidad de bien público que “el municipio dice, que tenemos mala administración, pues que vengan a ver los libros y los números que manejan nuestros profesionales, contadores y administrativos” dijo con marcada molestia por la situación el vocero del conflicto en nuestros Bomberos Voluntarios.

CLAUDIO Y SUS DUDAS SOBRE LA SOLUCIÓN


ASI DIERON A CONOCER LA CIFRA AYER