Anoche, cerca de las 21:00 en la puerta remisería de “Bochini” y la Sociedad Española de Zárate, en la calle Independencia, se produjo un lamentable hecho de sangre que terminó con la vida de comandante Ppal. de Gendarmería y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, Marcos Antonio Castillo. Gran despliegue policial de madrugada. Dos detenidos.

Se trata de un gendarme que llegó a Zárate a hacerse cargo del Escuadrón del “Puente” como se lo conoce, este mes de enero, con su familia que integra con cinco pequeños hijos. Se comentó que habría sido “víctima de un intento de robo de su bicicleta, la que no se llevaron”
En principio, cerca de las 21:00 “se escucharon tres tiros y parecía que la policía había abatido a un ladrón” dijeron a EL DEBATE testigos cercanos al hecho. Luego, con el correr de los minutos, se confirmaba la identidad de la víctima los que causó sería preocupación.

La gravedad de los acontecimientos en una Zárate abandonada en seguridad hace tiempo, hizo que, desde el Comandante General de Gendarmería, y ministros, se hicieran presentes anoche en Zárate y, según se pudo conocer, “habrían detenido a supuestos sospechosos como autores del caso a las 05.00 de la mañana con un Berni empuñando un arma larga, en un barrio de la ciudad de Zárate”
Ahora deberá la justicia determinar si los detenidos son los autores. La Gendarmería Nacional, está de duelo. Zárate, en saque.

MOMENTO DE LA DETENCION









