Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Buen día, feliz domingo. Feliz domingo, día del padre. Feliz llegada del invierno. Felices 100 días de encierro zarateño, también.
Aquí estamos dándoles nuestra manera de pensar en este día tan especial después de un día de la bandera y hoy en el Día del Padre para todos, muchas felicidades bueno también en este domingo especial se cumplen 100 días de que se firmara el decreto de la Emergencia Sanitaria del 13 de marzo, donde Osvaldo Cáffaro imponía el estado de emergencia por el Covid-19 en la ciudad de Zárate
Desde ese tiempo transcurrió mucha agua debajo del puente. Corrieron muchas decisiones algunas buenas, otras no tanto. Pero, queremos creer que, todas hechas con el deseo de mejorarle la calidad de vida a todos los zarateños
Aunque conociendo. el interés y la mezquindad política y sectorial de quienes nos gobiernan en la figura del intendente Osvaldo Cáffaro y todo su gabinete seguramente bajo el paraguas. Del coronavirus se habrán escondido muchas cosas que no hacen al bien común.
Hoy la hora nos exige más allá del encierro el respeto a la Constitución Nacional a las leyes y al no abuso desde el poder político.
Al no abuso de la autoridad. Al no abuso en la firma indiscriminada y ventajera de decretos. Al no abuso de hacer caprichosamente lo que muchas veces se hace pensando solo en el rédito personal político y, en la propaganda política.
Son muchos los zarateños que hoy sufren el encierro.
Son muchos los zarateños que hoy sufren la falta de trabajo.
Somos muchos los zarateños, qué oramos pidiéndole a Dios que nuestras autoridades sean iluminadas para que la toma de decisiones sean lo mejor para todas las familias zarateñas, que son el eslabón más débil de la cadena comunitaria, sean tenidos por “privilegiados” a la hora de la toma de las estratégicas decisiones para el conjunto de la sociedad. Pedimos sabiduría, para que cada decisión sea justa y buscando el bien de todo el conjunto social.
Por lo pronto, es tiempo de que todos, gobiernos y gobernados, tomemos más conciencia que el enemigo invisible acecha y que hoy, que se inicia el invierno estará en su salsa, para venir a lastimarnos, a enfermarnos y, a matarnos.
Recordemos todos en este domingo que, somos una cadena social y que por ende, resistiremos hasta la fortaleza total, del eslabón más débil.
Feliz domingo, día del padre.
Feliz domingo de la centena del encierro zarateño.
Feliz llegada invierno, ayúdanos, se benévolo con nosotros.
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…