La Universidad de Morón continúa con el dictado de clases mediante el uso de la plataforma virtual Blackboard. Esta herramienta ha sido determinante para poder continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje, en estos momentos, en que la presencialidad implica un grave riesgo. Blackboard es utilizada por más de 19.000 instituciones educativas en todo el mundo y por 500 universidades en Latinoamérica, siendo la Universidad de Morón, una de las pioneras en adquirir esta tecnología en la Argentina.
Todos los docentes han sido capacitados y se encuentran en contacto con sus alumnos de forma virtual y, además, estos pueden realizar la totalidad de los trámites de forma remota.
Por otra parte, esta Institución, hoy más que nunca, demuestra su fuerte compromiso social poniéndose a disposición de la comunidad local. Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón junto al personal de salud del Municipio de Morón, están trabajando en la vacunación antigripal de los adultos mayores del partido; y en los laboratorios de la Universidad, destacados docentes e investigadores, se hallan fabricando alcohol en gel, que es entregado al Hospital de Morón gracias a los insumos provistos por el Municipio y la UM. En estas circunstancias todos entendemos que la solidaridad es fundamental para superar esta pandemia.