Este miércoles, realizamos una nota muy especial por por eso de saber como llevamos cada uno adelante la cuarentena. Fuimos tras la palabra de Elizabeth Del Ré, mujer que con una experiencia de vida muy fuerte, ya fue motivo de alguna nota en el diario EL DEBATE, recordada seguramente, por la publicación de su libro PONIENDO EL PECHO. Quisimos conocer como atraviesa la cuarentena, con un ingrediente “XXL” totalmente impensado, cuando el año 2020, llevaba solo seis minutos de iniciado.
Entonces, la mujer que es secretaria de su esposo, el Dr. Nestor Kazansky de Campana, venía disfrutado casi la cura definitiva de su cáncer. Nada hacía para nadie suponer ni bien iniciado el año que llegaría la Pandemia, pero para ella, la que decía que le seguiría poniendo el pecho a lo que sea, había “un valor agregado” inesperado. Unos días antes, a su esposo le detectaban cáncer. Acompáñenos en la nota, escuche los audios y verá que se puede “ponerle el pecho a todo” es cuestión de fe y actitud.
Arranca Elizabeth “El tema de la pandemia nos atraviesa a todos y entonces se hace difícil… yo acá estoy en mi casa cuidándome y cuidándonos todos, estoy acá con mi esposo (Néstor) y con Axel, mientras que Florencia mi hija, ya está con su esposo” Describe que “Axel está cursando online y también hacemos las consultas de mi esposo (médico) sobre el trabajo todo con el celular y, yo soy la única que sale afuera con todo el refuerzo que se necesita y lavando todo para que no entre el covid-19 y siempre poniendo el pecho a todo esto” expresa mostrando que es ahora, la más fuerte de la familia.
La Sra. Del Re, nos cuenta en el programa Con Zeta de radio EL DEBATE que “Hace 5 años en noviembre fui diagnosticada de cáncer de mama y entonces cuando me diagnosticaron el Cáncer, sentí -agrega- que mi vida estaba parada entonces después de la primera cirugía le dije a mi esposo si dios me da vida voy a escribir un libro y que le iba a llamar poner el pecho, como era Cáncer de mama -amplia- y después hablado con una amiga, concluí que iba a ponerle de título “Poniendo el Pecho” porque poniendo, es una actitud que yo estoy haciendo ahora” describe como metáfora de vida.
Le contó al periodista Daniel Vogel que la entrevistaba que “Creo que lo importante en este tiempo es mirar el lado bueno de las cosas y entonces, en medio de ésta pandemia, cuando nos quejamos porque no podemos ver a las personas, porque yo quiero abrazar a mi mamá, a mi hermano y demás, no es que soy inconsciente de esa realidad pero, tenemos que empezar a ver que me puedo quejar de esto (encierro) pero, mucho peor sería estar con un respirador sola…, por eso creo que es importante, ante una realidad que no la podemos cambiar, como yo tampoco podría cambiar mi diagnostico, ni tampoco podía cambiar mi cirugía, ni la quimioterapia, entonces creo que lo es importante primero, es saber que no podemos cambiar la situación” explica sobre la situación que disparó la Pandemia.
Pero, la entrevistada con gran valentía la cuenta a la audiencia del programa que “El 5 de marzo mi amado esposo, que fue mi gran sostén durante la prueba que pase (su cáncer) y también fue el que más me levantó, para poder enfrentar todo eso que me pasé, y -enfatiza- por todo eso (su apoyo) es que pude también ser escritora”, relata que 15 días antes de la declaración oficial del Aislamiento Social de todos los argentinos el 20 de marzo, “a mi esposo también le diagnosticaron cáncer, asi que el 15 de marzo empezamos que el tratamiento de quimioterapia y digo empezamos, porque es algo que involucra a la familia, así que durante todo lo que llevamos de la cuarentena, tuvimos que afrontar esto…, pero acá estamos, poniendo el pecho” remarca.
No podemos dejar pasar una experiencia de vida que a pocas personas se les permite atravesar con esa entereza que manifiesta en la entrevista, y le pedimos un consejo y dijo: “Si tenés familia, tratar de tomar con calma algunas cosas y bueno, si sos mujer y tenés que cocinar, lavar, salir a hacer mandados y demás, ponerle onda a la situación, porque si la mujer no está es como que la casa se derrumba”.
Por último la despedimos con el saludo de la radio, de muchas personas que hasta nos llegaron a preguntar mientras estábamos en el aire hablando ¿De que está hecha esta mujer??? y también, en el piso del Multimedios, se encontraba Susana Ziga, la madre del conductor del programa, que la saludó y le envió sus saludos a su esposo el Dr. Kazansky, quien es su médico de cabecera y por quién dobla sus rodillas para pedirle a Dios cada día, por su salud.